miércoles, 25 de febrero de 2015

Campeonato de España Duatlon LD (Orihuela 2015)

Esta entrada esta dedicada a Julito, por su dedicacion y sacrificio.

TE LO MERECES!!!!!!!!

Todo comenzó un día de Agosto en un pueblo de Zamora llamado Monbuey, de esto ya hace casi 7 meses cuando Julito me dijo que quería correr el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia que se celebraría el día 22 de Marzo en Orihuela, a partir de ese momento este sería el primer objetivo de esta temporada.
Desde un principio hablamos y tratamos el tema de la preparación y las indicaciones eran claras: "Julito, Orihuela es en Marzo y te va a tocar mojarte y pasar frio" y sin duda así fue, esta frase se la grabo a fuego y cada día que pedaleaba bajo la lluvia el respondía con "Orihuela no se gana en el rodillo". Con un invierno muy muy "gocho" en cuanto a lluvia y frío se refiere, las semanas iban pasando y la motivación se mantenía intacta, Julito corrió alguna carrera en asfalto y el duatlón de San Esteban de Pravia, todo estaba orientado a Orihuela. Habría muchas anécdotas que contar como el traje de "Capitan Pescanova" o los guantes de Fregar que usaba para los días de diluvio, pero lo importante es que llego el gran día y todo estaba preparado, no descuidamos nada: material, suplementación, estudiar los circuitos, los rivales, intentar leer la carrera de la forma correcta . . .
Bueno, no voy a hacer una crónica de la carrera porque eso no me compete a mi, lo que es indiscutible es que todo salió perfecto: Julito es
CAMPEON DE ESPAÑA DE DUATLON DE LARGA DISTANCIA M40-44


Para los que os gusta cotillear sobre lo que entrenan los demás y ahora que ya paso todo (antes no de pueden dar pistas), aqui os dejo las ultimas 8 semanas previas a Orihuela:

29.l – 20´c.c. suave + 4 prog
30.m - Descanso
31.x – San Silvestre Vallecana
01.j – 60 km bici suave ENERO 2015
02.v – 60´c.c. suave
03.s – 80 km bici (4x10´a ritmo competicion r,2´quitando plato)
04.d – Viaja a Gijón / 60´c.c. bajando poco a poco hasta ponerse a 4´00´´ y mantener a ese ritmo

05.l - Descanso
06.m – 100 km bici ritmo medio
07.x – 20´+ 5x2000, r.2´a 3´45´´ - 3´40´´
08.j – mñn: 50 km bici suave / Tarde: 60´c.c. a ritmo normal
09.v – 80 km bici suave
10.s – 25´+ 16x500 r.45´´ a 1´45´´
11.d – 70 km bici (vueltas infanzon, continuando hasta el desvio que hay a la altura del hotel de la recta de Quintes, haciendo la subida fuerte y el llano de arriba a ritmo alegre sin ir a tope y la bajada recuperando) + 40´c.c.

12.l - Descanso
13.m – 20´+ 12x1000 r.1´a 3´40´´ + 2 km para soltar
14.x – 100 km bici (3x12´a ritmo competicion, r.3´comodo)
15.j – 20´calent. + 1x10000 a 3´50´´
16.v – 80 km bici (20x1000 ritmo competicion r. 1 km suave)
17.s – 60´c.c. suave
18.d – 80 km (Nava por Sariego, la zona entre Pola y Nava y vuelta a ritmo alegre) + 10 km a ritmo medio

Semana “Suave” para intentar llegar bien a San Esteban

19.l - Descanso
20.m – 20´+ 3x3000 r.2´a 3´40´´
21.x – 60 km (5x2000 infazon por el Begoña Park rec. La bajada, resto del entreno suave) + 35´c.c. a 4´20´´ (no mas rápido) Transicion
22.j – 40´c.c. suave
23.v – Descanso
24.s – Duatlon de San Esteban
25.d – 90 km bici

Correras el 10.000 de Lugones pero solo con el fin de preparar Orihuela, llegaras petado

26.l - 45´c.c suave
27.m – 80 km bici (Nava por Sariego hacienda a ritmo alegre la zona con repecho desde Pola a Vega de Sariego y a la vuelta tambien)
28.x – 20´+ 1x4000 a 3´45´´ + 2x2000 a 3´35´´ + 3x1000 a 3´25´´ - 3´30´´, r.1´, R.3´
29.j – 90 km bici suave
30.v – 60´c.c. (no forzar)
31.s - Descanso
01.d – 10.000 de Lugones + vuelta a casa en bici 50 km FEBRERO 2015

02.l – Descanso
03.m – 60 km bici suave
04.x – 60´c.c. suave
05.j - 30´+ 2x9x500 a 1´47´´ - 1´48´´ (no mas rapido) r.45´´, R.3
06.v - 90 km bici (8x10´a ritmo competición en terreno variado, no hace falta que las hagas todas en mismo sitio, que sea un poco de todo, llano, pestoso, subida…)
07.s – 25´+ 1x8000 a 3´45´´
08.d – 80 km bici (20 km suaves + 60 a ritmo medio no ir despacio pero tampoco engorilarse) + 8 km a 4´10´´

Semana Dura

09.l – 60 km bici suave
10.m – 50´c.c. suave
11.x – 30´c.c. + 10x1000 r.1´a 3´40´´
12.j – 90 km bici suave
13.v – mñn:50 km bici velódromo (10 km calent. + 10x2000 a ritmo competición, r.1 km quitando plato) / Tarde: 50´c.c. suave
14.s - Descanso
15.d – 80 km (vueltas infanzon, haciendo la subida fuerte y el llano de arriba a ritmo alegre sin ir a tope y la bajada recuperando) + 10 km de c.c. (a 4´/km)

16.l - Descanso
17.m – 20´+ 6x1000 r.1´a 3´40´´
18.x – 60 km bici suave
19.j – 20´+ 4 km a 4´00´´
20.v – 20´c.c. + 4 prog + estiramientos
21.s - Descanso
22.d – ORIHUELA (CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DU DE LARGA DISTANCIA)