jueves, 25 de diciembre de 2014

100x100



A los que no nos gusta mucho el medio acuático tenemos que estar buscando siempre una motivación para seguir haciendo metros, una buena motivación son sin duda las travesías, que este año han cogido un gran auge gracias en un grupo llamado "aguas abiertas", que han organizado un circuito muy chulo de pruebas, pero se acerca el invierno y estas tocan a su fin. Tras nadar el pasado día 18 de Octubre la travesia de Talasoponiente, me ha dado la ventolera y me he marcado el reto de tratar de completar una prueba no competitiva que se denomina 100x100, es decir, nadar 100 veces 100 metros, mi intención es intentar hacerlo cada 2´, asi que debería de ser capaz de nadar muy cómodo a ritmos de 1´38´´, 1´40´´/100m. A lo largo de estas pasadas semanas he mantenido una rutina de 4 días de natación en los que he llegado ha realizar unos 14.000 m/semana, un día a la semana lo he dedicado a realizar un número variado de 100´s, empezando con 30x100 y llegando a completar 60x100, todos ellos cada 2´, tras pasar por un problemilla físico que me mantuvo 8 días sin meterme en la piscina he vuelto a la rutina de los entrenos hace dos semanas y estoy seguro que esa incidencia no va a impedir para que logre el objetivo, ya solo faltan tres días para saber si seré capaz de completar los 100x100, en total serán 10.000 metros en los que invertiré 3h 20m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario