miércoles, 26 de mayo de 2010

Faltan 9 semanas


OTRA SEMANA MAS SIN CORRER, y cada vez falta menos para Zurich, continuo haciendo elíptica como sustituto a los entrenamientos de carrera (menuda chapuza), hice tres sesiones de elíptica de la que una de ellas fue de 1 hora y 30 minutos, se me hace muy pesado ya que me veo metido en el gimnasio y me recuerda a mi antigua época en la que me dedicaba a pelearme con las mancuernas y demás hierros que por allí se encuentran. Los entrenos de natación los hago sin mucha novedad que contar y en bici cada vez me encuentro mejor, prueba de ello es que el sábado me fui a Covadonga haciendo un total de 184 km saliéndome una media de 31´6 km/h, fui con dos compis del pedalín, Carlos y Julio, y con mi amigo Sergio Nuñez.
El martes me fui a hablar con mi amigo Pipe (Felipe Cuevas), para quien no lo conozca es un fisioterapeuta que ya me ha sacado de mas de un apuro, me voy a poner en sus manos para ver si es capaz de sacarme de esta "put..." lesión, tras hablar con él me comento que el tratamiento consistirá principalmente en sesiones de onda corta y ultrasonido, además de manipular la zona con masaje, descargando el sartorius y haciendo masaje de "Cirias" sobre el mismo tendón, este tipo de masaje para el que no lo conozca consiste en manipular el tendón un máximo de 8 veces durante 1 minuto y es super doloroso pero los que saben de esto dicen que es muy bueno, a mi la verdad es que después de que ya me lo ha hecho una vez me queda la rodilla para tirar a la basura pero a los dos o tres días empiezo a notar mejoría, bueno, si me arregla tendré que invitarle a una mariscada. Aquí le veis en la foto. Además de Pipe en la clínica también trabaja una chica que se llama Tania, es la que le da los masajes a mi madre cuando tiene que descargar las piernas y es una fenómena quitando contracturas, pero como es muy vergonzosa no quiso salir en la foto.

Entrenamientos semanales

Lunes: Elíptica: 1 hora 30 min. - Natación: 3000 m
Martes: Ciclismo: 87 km (46 km con la bici de carretera + 40 con la cabra)
Miércoles: Elíptica: 1 hora - Natación: 2800 m
Jueves: ciclismo: 97 km
Viernes: Elíptica: 45 min. - Natación: 2600 m.
Sábado: Ciclismo: 184 km (Vºm 31´6 km/h)
Domingo: Descanso.

Totales semana:

Ciclismo: 368 km
Carrera (Elíptica): 3 h 15 min.
Natación: 8.400 m
Sesiones: 9

domingo, 16 de mayo de 2010

Faltan 10 semanas


Otra semana menos para el Ironman y sigo sin poder correr. El lunes voy al kilometrin con la intención de hacer 20 minutos de carrera continua y ver qué sensaciones tengo al día siguiente, empiezo a correr y no soy capaz de dar una vuelta al parque, tengo un dolor muy agudo en la parte interna de la rodilla derecha y no me deja ni si quiera trotar, tras hablar con mis padres, mi madre me dice que va a llamar a Luis Rodriguez (traumatólogo amigo de la familia), así que el martes me mira y el miércoles me inflitra la rodilla, me paso otra semana más sin hacer ni un mísero kilómetro y cada vez estoy más desanimado y sobre todo me noto super desmotivado, no me apetece entrenar y esto empieza a ser una tortura, me como mucho la cabeza con el tema de Ironman y el jueves empiezo a hacer algo de eliptica pensando en sustituirla por la sesiones de carrera, ya sé que no es ni parecido, pero no me quedan muchas más opciones, qué desesperación. En cuanto a la bici, comienzo a hacer una salida larga a la semana, esta fue el domingo y así intentaré seguir cada semana.

Entrenamientos semanales:

Lunes: Ciclismo: 33 km - Natación: 2700 m
Martes: Ciclismo: 75 km (3 horas de rodillo)
Miércoles: Natación: 2800 m
Jueves: Eliptica: 30 min. - Natacion: 2900 m
Viernes: Ciclismo: 50 km (2 horas de rodillo) - Eliptica: 1 hora
Sábado: Ciclismo: 90 km - Eliptica: 45 min.
Domingo: Ciclismo: 134 km

Totales semanales:

Ciclismo: 382 km
Carrera(eliptica): 2 horas 15 min.
Natación: 8.400 m
Sesiones. 11

Faltan 11 semanas

Ya estoy en la segunda semana despues de Lisboa, las piernas empiezan a recuperar. Sigo sin poder correr y me estoy empezando a preocupar, bueno para ser sinceros estoy de una "mala ostia" que me subo por las paredes, la rodilla me molesta incluso caminando y estoy harto de tomar antiinflamatorios, poner hielo, estirar y todo eso que se hace para las lesiones y que nunca sabes si estas haciendo el idiota o de verdad te sirve para recuperar, el tema es que no puedo correr y no se como me voy a arreglar para bajarme de la bicicleta y correr 42 km a pata. No sigo ninguna rutina con los entrenamientos y esto mas que una preparacion para un Ironman parece una preparacion para una carrera de "chupetines"

Entrenamientos semanales:

Lunes: Natación: 2900 m
Martes: Ciclismo: 65 km (2h 30 min de rodillo)
Miércoles: Ciclismo: 40 km (1h 30min de rodillo) - Natación: 2600 m
Jueves: Ciclismo: 87 km
Viernes: Ciclismo: 100 km
Sábado: Descanso
Domingo: Natación: 2000 m

Totales semana:

Ciclismo: 292 km
Carrera: 0 km (Lesión)
Natación: 7.500 m
Sesiones: 7

Faltan 12 semanas

Semana post-competicion, me encuentro muy cansado y no me agobio pensando en la cantidad de km que tengo que hacer, lo primero es recuperar las piernas e ir poco a poco volviendo a coger buenas sensaciones.
La verdad es que me encuentro muy muy cansado y el cuerpo me pide estar tirado en el sofa y por las mañanas me cuesta un montonazo levantarme, bueno, nada diferente a lo que le pasa a cualquier mortal despues de hacer un medio Ironman, asi que a tomarlo con calma y a descansar.
El problema principal al que me enfrento ahora es el de recuperar la rodilla, me molesta hasta caminando, asi que voy a estar dos semanas sin correr, con la intencion de quitar esta molestia y poder volver con los entrenos.

Entrenamiento semanales:

Lunes: Descanso (Estoy rebentado de piernas, me cuesta caminar)
Martes: Ciclismo: 50 km - Natación: 2000 m
Miércoles: Ciclismo: 88 km
Jueves: Natación: 2000 m
Viernes: Ciclismo: 56 km (MUY MUY cansado de piernas)
Sábado: Natación: 2100 m
Domingo: Ciclismo: 93 km (Todavia me encuentro mal de piernas)

Totales semana:

Ciclismo: 287 km
Carrera: 0 km (Lesión)
Natación: 6.100 m
Sesiones: 7