miércoles, 31 de marzo de 2010

Faltan 17 semanas




Otra semana mas que pasa, no hay nada relevante que contar ya que fue una semana de pura rutina entre los entrenamientos y el trabajo. Señalar que me fue imposible cumplir con todas las sesiones previstas ya que sólo hice dos de natación así que la semana próxima intentaré recuperarla.
A mitad de semana me llamó el director técnico del equipo (Nacho Manzaneda) para decirme que contaban conmigo como integrante de equipo A para el campeonato de España de Duatlón por equipos que se celebrará el próximo día 10 en Segovia. El año pasado ya había participado en esta prueba pero como miembro del equipo B junto a Giraldo, Isaac, Manu Segura e Ivan Prendes, la experiencia fue muy buena ya que fue mi debut en duatlón y ganamos en la prueba abierta (aquí no cuentan los equipos A).
Este año la cosa se plantea muy muy jorobada, ya que el ir en el equipo A significa que me van a estirar el cuello como si fuera un trozo de blandiblu y es que los integrantes del equipo serán: Emilio (8º puesto clasificatorio ELITE en Soria), Bertiño (3º puesto clasificatorio ELITE en Gijón 2009), Taboada (Ganador de numerosos duatlones cross en Asturias), Rodrigo (Este año se ha consagrado como uno de los mejores duatletas asturianos) y yo (ya me conoceis).
Los entrenamientos de esta semana fueron:

Lunes: Ciclismo: 103 km
Martes: Ciclismo: 94 km
Miercoles: Carrera: 16 km (6km calent. + 5x2000 r. 3´ a 7´30´´, 7´23´´, 7´20´´, 7´18´´, 7´15´´) _ Natación: 3000 m
Jueves: Ciclismo: 90 km con la cabra (3x20´ a 36 km/h +-).
Viernes: Carrera: 18 km (1h 20´min de c.c.) - Natación: 2700 m.
Sábado: Carrera: 14 km (1h de c.c.)
Domingo: Descanso

Totales:

Ciclismo: 287 km
Carrera: 48 km
Natación: 5.700 m

Total sesiones: 8

martes, 23 de marzo de 2010

Faltan 18 semanas - 10.000 de Laredo


Semana caracterizada por el cansancio que proporciona el madrugar todos los dias y nada mas salir de trabajar ponerse a hacer sesiones de entreno más o menos duras, pero esto es lo que hay, sería perfecto que me tocara una primitiva pero de ilusiones vive el tonto de los . . .
El único dia que puedo decir que disfruté entrenando fue el jueves, que hice 6km de calentamiento + 12 x 1.000. Quizá estas buenas sensaciones también se deban a que durante los primeros 9 miles me acompañó un atleta que muchos conoceréis, Gumersindo SILVA (10.000 m.l. en 30´35´´).
Esta semana es la primera que no cumplo con todos los entrenos programados, ya que como me tocaba competir el sábado, preferí hipotecar una sesión de bici para poder llegar un poco descansado y ver qué sensaciones tenía en el 10.000 de Laredo.

Entrenos semanales:

Lunes: Carrera: 17 km (1h 15min de c.c.) - Natación: 2.800 m
Martes: Ciclismo: 81 km (40 km con la cabra haciendo 3x10´en velodromo)
Miercoles: Carrera: 18 km (6 km calent. + 12x1000 recup. 1´ a 3´44´´-3´43´´, ultimos 3 a 3´36´´, 3´36´´ y 3´30´´) - Natación: 2.800 m
Jueves: Ciclismo: 115 km (cansado de piernas)
Viernes: Natación: 2.800 m
Sabado: Carrera: 14 km (4 km de calent. + 10.000 de Laredo)
Domingo: Descanso

Totales semana

Ciclismo: 196 km
Carrera: 49 km
Natación: 8.400 m
Sesiones: 8

LOS 10.000 DE LAREDO.

Carrera en la que tenía gran ilusión ya que siempre que asistí de espectador me morí de ganas por correrla.
Salí de Gijón a las 13:45 horas, acompañado de mi madre, mi hermano y su novia Angélica. A las 15:50 ya estábamos en Laredo, así que nos fuimos a recoger los dorsales y demás objetos que suele dar la organización en este tipo de carreras (bastante pobre en este caso). Después nos juntamos con mi amigo Benjamín y su familia, y con Nacho para tomar un café que nos entonara un poco. A las 17:10 comenzamos a calentar mi madre, Nachín y yo, y al poco me encuentro con mis primos y con Luismi, que ya se habían puesto manos a la obra. Cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos con el dedo en el crono y las pulsaciones a 150 esperando el pistoletazo.
Yo tenía el dorsal 135, y eso quería decir que podría meterme en la parrilla reservada para los números de dorsales hasta el 150, y de esta manera evitarme muchos empujones.
La organización puso una liebre para correr en 35´ por lo que sólo tenía que agachar la cabeza y tirar "pa lante" como los burros.
La salida fue muy rápida, y al alcanzar el primer km, decido pasar de la liebre y correr por sensaciones, me estaba encontrando bien y los miles me salían a 3´27´´ - 3´28´´. En el km 6 me coge la liebre y me dice que va con un margen de 10´´; me pongo detrás del chico y me despreocupo, voy muy cómodo llegando a bajar el pulso hasta las 173 p.p.m. (normalmente en una prueba de este tipo voy entre 182 - 180 p.p.m.). A la altura del km 8'5 decido tirar para adelante para intentar rascar algún segundo al crono y entro en meta con un tiempo de 34´40´´ (tiempo neto) y muy contento.
La preparación va por buen camino (hace dos meses en Trevías había corrido en 36´07´´).
Una vez pasada la meta corro en dirección contraria a la carrera para buscar a mi madre e ir con ella los últimos metros, hasta que llego a ella voy viendo a Benjamín, a mis primos y a Luismi; algunos van más tocados que otros, pero todos peleando como unos jabatos. Finalmente sus tiempos fueron: Jorge: 39´40´´ (bajando por primera vez de 40´) - Bejamin: 44´56´´ (su mejor marca era de 47´) - Fernando: 46´06´´ - Manu: 46´48´´ - Luismi: 50´42´´ - Mama: 50´51´´

domingo, 14 de marzo de 2010

Faltan 19 semanas


La próxima semana toca competición, los 10.000 de Laredo, tengo muchas ganas de correr esta carrera, ya que el año pasado fui como espectador y me encantó, así que este año he liado a mis primos Manu, Jorge y Fernando, a mi madre, y a mis amigos y compañeros de trabajo Benjamin y Luismi, tambien tenia previsto correr Maria pero pero por causas mayores no va a poder competir (con un poco de suerte dentro de unas semanas os contaré cual son esas "causas mayores"). Es un circuito llano con un nivel impresionante, es el 10.000 más rápido de España, para que os hagais una idea, corriendo en 35 minutos te puedes ir facilmente al puesto 150 y ese es mi objetivo, hacercarme lo más posible a esa marca.

Las semanas siguen pasando y la cosa parece que va mas o menos bien, ya me empiezo a encontrar mejor en las tres disciplinas y esto lo noto porque hago entrenamientos bastante decentes y con muy buenas sensaciones.
Semana con algo mas de volumen de lo previsto y es que se nota cuando no hay que trabajar y solo se dedica uno a entrenar y a descansar, pero lo bueno se acaba y el lunes otra vez a ganarse las habichuelas y a sufrir para sacar los entrenos adelante.
Los mejores entrenamientos de la semana han sido:
-Carrera: El martes hice 2x6000 y el segundo me salió a 3´46´´ pero lo mejor es la sensación, ya que me salió a una media de 164 pulsaciones (a esa intensidad voy relativamente cómodo).
-Natación: El jueves tenía que hacer una sesión de 2600 metros y dicha sesión comenzaba con 1x1000 despacio, pero me calenté y me salió a 16´25´´, a 1´38´´ el 100 (1ª 500´s en 8´18 y 2ª500´s en 8´08´´), mi mejor mil estaba en 17´22´´.
-Ciclismo: El viernes salí de casa para hacer la vuelta a la Encrucijada (Gijón, Madera, Pola Siero, antes de Infiesto desvio a la Encrucijada, Villaviciosa, Pedroso, Gijón), fuí solo todo el tiempo y me salió a una media de 29´3 km/h, luego me fuí un ratín al velodromo a soltar un poco las patucas que las tenía como chorizos

Entrenamientos semanales:

Lunes: Ciclismo: 96 km
Martes: Carrera: 17 km (5 km calent. 2x6000 recup. 3´min, 1ª6000 a 3´52´´ y 2ª6000 a 3´46´´) - Natación: 2.700 m.
Miercoles: Ciclismo: 105 km (70 km con la cabra + 33 km con bicicleta normal).
Jueves: Carrera: 16 km (1h 10 min de rodaje) - Natación: 2.600 m.
Viernes: 109 km.
Sábado: 13 km (6 km calent.2x10x300 recup, serie 1´, recup. bloque 3´a 1 min.) - Natación: 2.700 m

Totales:

Ciclismo: 310 km
Carrera: 46 km
Natación: 8.000 m
Nº Sesiones: 9

jueves, 11 de marzo de 2010

Suplementacion IRONMAN


Pues como el deporte no solo consiste en entrenar y descansar, sobre todo teniendo las palizas que algunos nos metenos, ahora os voy a contar un poco que suplementación estoy utilizando.
Lo primero que quiero comentar antes de nada es que la suplementación deportiva es un complemento a la alimentación y que en ningún caso estos productos sustituyen a las comidas, es decir, si alguien consume vitaminas y minerales no significa que no tenga que comer fruta o verdura o si alguien toma los conocidos batidos de proteina, es evidente que no puede eliminar de su dieta la carne, el pescado o los huevos.
Sobre la suplementación deportiva se puede estar hablando hasta mañana pero esa no es mi intención, simplemente pretendo contaros que es lo que yo estoy tomando y para que sirve, no me voy a enrrollar mucho.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre este tema que lo consulte con este de la foto que seguro que os podrá contar alguna cosilla (bueno, ahora sin cachondeo, si alguien tiene alguna duda sobre el tema de la suplementación, si quiere yo le puedo echar una mano: davidskypi@hotmail.com, me mandais aqui las dudas y yo os contestaré gustosamente).

Como veis en la foto, he recibido recientemente unas barritas y unos geles de la marca Powerbar, es la primera vez que tomo productos de esta marca y los compré porque es la marca que patrocina a IRONMAN por lo tanto mi intención es ir haciendome a ellos, para el dia de la prueba tener el estomago aconstumbrado y asi evitar sorpresas, ya os podeis imaginar a que tipo de sorpresas me refiero, para el que no lo haya pillado, el ironman de Zurich se caracteriza porque en el sector de carrera hay más baños que culos corriendo.

El bote azul que veis en la foto son BCAA´s (aminoácidos ramificados): los aminoácidos son por decirlo de alguna manera la proteina sinteticada, hay esenciales y ramificados. Los esenciales contienen todos los tipo de aminoacidos que existen y los ramificados están formados por: L-Leucina, L-Isoleucina y L-Valina, yo tomo 5 gramos después de entrenar y sirven principalmente para la recuperacion muscular.

El bote blanco con la tapa negra es Glutamina. La Glutamina es una sustancia anticatabólica, es decir, ayuda a evitar el catabolismo muscular que produce el entrenamiento, es por lo que se debe de tomar durante la primera media hora después de haber terminado el esfuerzo físico, ya que en ese periodo el cuerpo necesita esta sustancia para evitar la destrucción muscular producida por el entrenamiento. También se puede tomar antes de ir a la cama. Se toma entre 5 y 10 gramos y a poder ser con algún carbohidrato (zumo de fruta) ya que ayuda a la asimilación de esta sustancia.

El bote pequeño blanco, es simplemente un complejo vitamínico llamado MULTICENTRUM, tomo una al día y me va bien ya que cuando hago los análisis me sale todo mas o menos bien, en cuanto a las vitaminas hay que saber que las hay de dos tipos: Hidrosolubles e Hiposolubles, la difencia entre ellas es que si tienes un exceso de vitaminas hidrosolubles no hay problema ya que le cuerpo las expulsa por la orina pero si hay un exceso de las hiposolubles puede traerte alguna que otra consecuencia negativa, es por esto por lo que no se debe de tomar vitaminas como si fuera agua, todo tiene que ser con lógica y sobre todo bajo la supervisión de un profesional.

El bote alargado amarillo es simplemente Magnesio y lo tomo principalmente cuando hago rodillo y agarro una sudada terrible.

Bueno, pues esto es todo, pero recordar que lo principal para conseguir los objetivos es ENTRENAR, como dijo Lance Armnstrong: "ENTRENA FUERTE, PELEA FACIL"

martes, 9 de marzo de 2010

Faltan 20 semanas



Semana un tanto "petao" de las piernas ya que el Duatlón de Viesques del fin de semana anterior me pasa factura, he intentado continuar con los entrenos programados para no empezar a dejar entrenamientos sin hacer. No hubiera pasado nada si un par de días hubiera descansado, pero los que haceis este deporte, sabeis que cuando no se cumple con lo programado, te pasas el día comiéndote la cabeza por no haber hecho los entrenos, asi que si duelen las "patucas" vale mas aguantarse y ponerse manos a la obra.

Entrenos semanales:

Lunes: Ciclismo: 98 km
Martes: Carrera: 18 km (6km calent. + 12x1000 Recup. 1´ a 3´45´´ de media) - Natación: 2.500 m
Miércoles:Ciclismo: 99 km - Natación: 2.500 m
Jueves: Ciclismo: 92 km
Viernes: Carrera: 12 km (6km calent. + 12x500 Recup. 1´ entre 1´40´´ y 1´44´´) - Natación: 2.600 m
Sábado: 14 km (1h 07´ de c.c.)
Domingo: Descanso


Totales semana:

Ciclismo: 289 km
carrera: 44 km
Natacion: 7.100 m
Nº sesiones: 9